El extraño caso de una joven con el síndrome de “La Bella Durmiente”

Una jovencita de 20 años en Inglaterra sufre de una extraña condición llamada síndrome de Kleine-Levin, o más popularmente conocida como el síndrome de «La Bella Durmiente», que hace que la persona duerma hasta 22 horas durante una «noche».

Esta condición neurológica desgraciadamente no tiene cura, y ataca al menos a 1.000 personas alrededor del mundo, con un porcentaje más alto en varones (70%).

Beth Goodier es un caso que ha llamado la atención los últimos días en la ciudad de Manchester, Reino Unido, y se han hecho diferentes tipos de reportajes para dar a conocer un poco más sobre esta rara condición.

Según Beth, cuando un episodio se presenta, por lo general cada 5 semanas, ella duerme el equivalente a una semana, y requiere atención 24/7. Incluso cuando despierta, queda en un estado de confusión y no distingue entre la realidad y los sueños.

Sobre el tema ella misma dice: «Esta condición saca lo mejor de mi, divide mi vida por pequeños episodios».

La mamá de Beth ha abandonado su vida laboral para cuidar de ella, pero indica que cuando está en su tiempo lúcido, su hija es una gran persona y muy alegre.

DORMILONA UNO20

AGENCIAS