Presidente Ortega se reúne con delegación rusa

El Presidente de la República, Daniel Ortega, sostiene un encuentro en la Casa de Los Pueblos con los miembros de la delegación de la Federación de Rusia que encabeza el Secretario del Consejo de Seguridad de ese país, Nikolai Patrushev.

La visita de la delegación rusa tiene como propósito fortalecer la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países, sobre todo en los campos de seguridad, lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, la prevención y atención de los desastres naturales, el seguimiento sísmico y los eventos climáticos.

La miembros de la delegación llegaron a suelo nicaragüense este martes 29 de octubre pasadas las 10:00 de la noche. Durante la mañana de este miércoles se reunieron con el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, y posteriormente con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de atención, Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

Los visitantes hicieron una donación de equipos de salvamento, búsqueda y rescate al SINAPRED, Defensa Civil y Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua. Esta entrega se realizó en conmemoración del 15 aniversario del deceso de más de 2 mil 500 nicaragüenses que fueron víctimas del deslave del volcán Casitas ocurrido por la intensa lluvia durante el Huracán Mitch (1998).

Periodista: Jimmy Altamirano