Ministerio de Gobernación, una institución del pueblo

EXTRANJERIA28102013

Mas de 39 millones 900 mil servicios ha brindado el Ministerio de Gobernación en 34 años de servicio a los nicaragüenses, a través de la Policía Nacional, Migración y Extranjería, la Dirección General de Bomberos y el Sistema Penitenciario. En el informe de gestión institucional 2007-2013, la Ministra Ana Isabel Morales destacó los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

131 proyectos se han ejecutado en cuanto a infraestructura, sobre cumpliendo la meta estipulada, se han creado 438 unidades al servicio de la población, de estas edificaciones 142 son comisarías de la mujer y 72 delegaciones policiales.

En 82 meses se han construido 7 centros penales, en 6 años se construyeron 15 nuevas instalaciones para Migración y extranjería.

El presidente Daniel Ortega destacó el trabajo articulado de este ministerio para luchar contra la pobreza.

«La revolución sentó las bases para que se vinieran forjando las instituciones, a lo largo de 34 años para dar a la luz a esta Nicaragua que a muchos sorprende en el mundo», dijo el presidente Daniel.

El mandatario nicaragüense destaco que «tenemos un Estado totalmente trabajando con el pueblo y apuntando a esos grandes objetivos que son los que nos comprometen en el ejercicio del poder», puntualizó.

La conmemoración del 34 aniversario de fundación fue un acto dedicado a los retirados llamados Centinela de la Alegría del Pueblo, además a través del decreto presidencial 51-2013 se otorgó la orden Silvio Mayorga a dos distinguidos representantes de Ecuador y de Cuba.

«En uso de las facultades que me confiere la constitución política de la República de Nicaragua, acuerdo 1, otorgar la orden Silvio Mayorga al compañero licenciado José Serrano Salgado, Ministro del Interior de la República del Ecuador y al General de Brigada Marcos Hernández, Jefe de la dirección de Establecimiento Penitenciario del Ministerio del Interior de Cuba», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En la actividad participó el Cardenal Miguel Obando y Bravo, la jefatura de la Policía Nacional, el Jefe del Ejército, las autoridades de los diversos poderes del estado y un bloque de representantes del ministerio del interior en retiro.