China participa en ejercicios navales con la segunda flota más grande del mundo

La República Popular de China envió la segunda mayor flota -después de la estadounidense- a las maniobras navales más grandes del mundo, denominadas RIMPAC (Anillo del Pacífico en inglés), unos ejercicios en los que Pekín participa por primera vez y con los que busca construir un nuevo modelo de cooperación entre sus fuerzas armadas y las de EE.UU.

El director de maniobras de la flota china, Zhao Xiaogang, explicó que los marinos de su país participarán en actos de intercambio, desde este 25 de junio hasta el próximo 8 de julio.

Xiaogang comentó que entre las maniobras que realizarán las más de 20 naciones participantes, destacan disparos conjuntos de armas, abastecimiento por mar, control de daños, operaciones de antipiratería y de emergencias en desastres, así como interceptaciones y desembarcos y asaltos conjuntos por parte de barcos de guerra y helicópteros embarcados.

En total, en estas maniobras de las RIMPAC participarán unos 47 navíos de guerra, seis submarinos, 200 aeronaves y 26 mil soldados; motivo por el cual son consideradas uno de los ejercicios militares más grandes del mundo, con más de 40 años de historia.