Varias explosiones se sienten en adyacencias de un aeropuerto en Donetsk

Varias explosiones se han sentido en las adyacencias del aeropuerto de la ciudad de Kramatorsk, en la proclamada República Popular de Donetsk, horas después que un avión de carga del Ejército de Ucrania aterrizara en la terminal aérea de Lugansk.

La agencia RIA Novosti citó fuentes que declararon que el avión trajo refuerzos a la guarnición de Kiev con base en el aeropuerto, donde hasta dos mil militares ucranianos se encuentran desde hace semanas.

"Ahora tenemos una tregua. No podemos atacarles, mientras que ellos no deben volar. Sin embargo, a pesar del hecho de que no les atacamos, siguen volando", denunció un representante de las autodefensas de Lugansk.

En tanto, autodefensas también señalaron que, horas antes, se produjo un intenso tiroteo y se escucharon explosiones en Slaviansk, localidad situada a unos 10 kilómetros de Kramatorsk, donde "bengalas iluminaban el cielo en la zona".

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, informó durante una discusión libre de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk muestran interés en las conversaciones de paz.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a su Gobierno a tomar medidas urgentes para ayudar a los refugiados rusos en Ucrania, aunque sin la necesidad de tener que enviar tropas militares.

Al mismo tiempo, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por su sigla en inglés) en Rusia, Baísa Vak-Voya, lamentó que cientos de familias estén abandonando Ucrania por miedo al conflicto armado.