Presidente Daniel Ortega mantiene amplio respaldo

Según la última encuesta del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, SISMO XXXVIII, realizada por M&R Consultores, la gestión del Presidente de la República, Daniel Ortega, es ampliamente aprobada por el 66,5% de los nicaragüenses.

Este sondeo realizado a nivel nacional entre 1,600 personas mayores de 16 años, también arroja que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, es la organización política más aceptada por la población nicaragüense con un 59.6%, aumentando 5 puntos respecto a la última encuesta realizada por M&R en junio de este año.

En el estudio también se refleja que la mayoría de nicaragüenses aprueba la posición del Gobierno en relación con los conflictos limítrofes con Costa Rica y Colombia; el 95.9% de los encuestados aprueba la posición de Nicaragua con respecto al conflicto limítrofe con el vecino país del sur, mientras en el caso del diferendo territorial con Colombia, un 95.7% dijo aprobar la posición del Gobierno.

Otro punto sobresaliente es que el 89.7% de la población consultada aprueba el diálogo que han mantenido los empresarios y el Gobierno. La encuesta también destaca que el 72.6% de los nicaragüenses consideran que la situación del país ha mejorado con respecto a hace 6 años.

Periodista: Erick Ruiz