Costa Rica: Menor delicado tras ser atacado por perro

Por: || || Hora: 12:54 p.m..
None-Costa Rica: Menor delicado tras ser atacado por perro
Internet

Un furioso perro atacó a un menor de 5 años mientras jugaba en el patio de su casa en San Luis de Tres Rios, La Unión, cantón número 3 de la provincia de Cartago en Costa Rica.

La escena fue dramática, la madre del menor fue alertada por el ruido que produjo el ataque, por lo que de inmediato acudió en su auxilio con la ayuda de varios vecinos. 

No obstante, el animal ya le había causado varias lesiones al menor por lo que procedieron a llamar a los cuerpos de socorro.

El perro le causó heridas en el cráneo dejándole marcas visibles de sus colmillos. Cuando el pequeño fue liberado los socorristas de la Cruza Roja procedieron a trasladarlo al Hospital Nacional de Niños.  

“El ataque fue de un perro muy grande, un cruce de Rottweiler y Bóxer, le causa laceraciones y cortes de mucha consideración en el cráneo, la mordida estuvo a punto de amputarle la oreja izquierda. 

Lo abordamos y le dimos atención de soporte avanzado que era necesario debido a la condición del menor”, detalló Carlos Vargas, técnico de emergencias médicas de la Cruz Roja.

En el detalle que brindaron los socorristas de Cruz Roja se indica que el niño perdió parte de su piel, presentaba cortes de consideración y sangrado profundo. “No obstante, se mantuvo alerta en todo momento hasta la llegada al hospital”, explicó Vargas.

El padre del menor llegó hasta el Hospital de Niños y conversó con los medios de comunicación sobre la llamada que recibió de su esposa luego del ataque. “Ella estaba muy angustiada. Me mandó una foto y ahí fue donde me sorprendí y me vine carrera. El chiquito estaba jugando en el patio y no se sabe por qué el perro lo atacó”, manifestó el padre quien no quiso ser identificado.

Este confirmó que no es la primera vez que el animal mostraba su furia, ya que en el pasado atacó a otros miembros de la familia. “El perro es muy agresivo y es la segunda vez que ataca a alguien, porque ya lo había hecho con un familiar”, explicó el angustiado padre.

El pequeño ingresó estable al Hospital Nacional de Niños donde el personal médico evalúa si hay mayores daños en el cráneo.

tags: