Nacatamales para perros

¿Alguna vez has tenido problemas encontrando el alimento perfecto para tu mascota? Conocé los nacatamales para perros y problema resuelto.

Cuando uno tiene una mascota, esta se vuelve parte de la familia y queremos que tenga una vida larga y feliz pues su compañía es muy importante para nosotros. Descubrimos que hay un chavalo nicaragüense amante de los animales, en especial los perros y estaba cansado de que su mascota rechazara los alimentos enlatados y con preservantes que te venden los supermercados.

  • Los rockeros más guapos de Nicaragua (Fotos)

Carlos Chacón, dueño de la receta y quien tiene una bella perrita beagle llamada Isis ganadora de muchos premios en diversas competencias caninas, estudió la idea de crear un producto 100% natural para que Isis se alimentara sanamente y también disfrutara del momento de la comida, así como nosotros los seres humanos disfrutamos del nuestro.

Foto: Edd Wong/tn8
Foto: Edd Wong/tn8

Conversamos con Chacón y nos comentó que la receta está elaborada 50% de proteínas ya que el perro al ser carnivoro es su principal fuente de nutrientes. 25% de vegetales y el otro 25% son cereales como el arroz integral y avena.

«Las carnes las horneamos. No las hervimos pues perderían todas sus sustancias importantes ya que se irían en el agua. Lo único hervido en esta receta son los vegetales. Una vez todo junto lo procesamos y lo mezclamos para que el perro reciba el porcentaje de cada nutriente que necesita y luego suplementamos la mezcla con calcio y agregamos levadura de cerveza la cual tiene excelentes propiedades para la piel y para los hemoparásitos, y los protege de las garrapatas y las pulgas de forma natural», nos explicaba Carlos cuando le pedimos que nos platicara cómo es la elaboración de este producto.

Foto: Edd Wong/tn8
Foto: Edd Wong/tn8

Al ver el empaque no podíamos obviar el hecho de que parece un nacatamal y nos explicó que se eligió hoja de chagüite por varias razones. Una de ella es precisamente para darle el aspecto de nacatamal y así no perder el toque nicaragüense y por que dicha hoja tiene excelente propiedades de conservación. Mantiene el alimento fresco por más tiempo y es amistoso con el medio ambiente pues la hoja de chagüite se ocupará para elaborar abono orgánico.

Pero, ¿Por qué deberíamos de elegír este alimento natural por encima del concentrado clásico? La respuesta es muy sencilla. Los beneficios de este alimento en comparación con el concentrado es que debido a que se elabora con un 50% de proteínas, el animal mejora en su tono muscular. Perros con problemas de piel como ceborrea logran desaparecer estos padecimientos.

Este alimento, al igual que un nacatamal, una vez que ya está listo y que no se vaya a consumir inmediatamente, hay que congelarlo y así puede mantenerse por mucho tiempo. Cuando vayas a darle de comer a tu mascota, simplemente se saca del freezer tres horas antes o la noche anterior, dependiendo de la hora en que tu mascota acostumbre a comer y se lo das en su plato al tiempo sin necesidad de calentarlo.

Foto: Edd Wong/tn8
Foto: Edd Wong/tn8

De esta manera podés alimentar a tu mascota con un producto natural, sano y saludable. El producto aún no está a la venta pues está en proceso de conseguír todos los permisos necesarios para llegar al mercado, pero muy pronto estará disponible en presentaciones de 1lb por C$50, 1/2lb por C$40 y 1/4lb por C$30.

Esta es una innovadora idea que piensa en el bienestar de un miembro mas de nuestra familia.

Seguíme en instagram: @joepalaciosm