La dulce magia de un posicle

Hace más de 40 años nacieron «Helados Doña Nina«. Un sabor casero que te hace sentir la dulzura de una abuela nicaragüense.


La señora Isolina Silva creaba sabores a base de leche para sus hijos y sus nietos. ¿A quién no le gusta la cuchara de una abuela?. Pues Michelle Rivas, nieta de doña Isolina, y su esposo Martín Garay decidieron tomar las recetas de su abuela y compartirlas con toda Nicaragua y nosotros se lo agradecemos.

  • Farándula nica nuevamente de luto

Helados Doña Nina viene de los lados de Chinandega, exactamente en Corinto, donde se crea esta receta 100% natural sin químicos ni preservantes. Obviamente no podemos revelarles la receta pues es un secreto familiar, pero si podemos contarles que los amantes de los posicles pueden disfrutar de los sabores de fresa, ciruela, cereza, ron con pasas, coco, piña, dulce de leche y maní.

Foto: tn8.tv
Foto: tn8.tv

Semanalmente, un equipo de hombres y mujeres elaboran un promedio de 200 helados de los diferentes sabores para distribuirlos en los diferentes puntos de ventas que incluyen el kiosko principal ubicado en el Puerto Salvador Allende y Plaza Inter.

Foto: tn8.tv
Foto: tn8.tv

Las 4 onzas de posicle son congeladas en vasitos de poroplast, les ponen el típico palito de madera y luego se distribuye a los diferentes puntos para ser disfrutados por tan solo C$30 cada uno. El tamaño estándar empieza a derretirse en tu boca mientras refresca tu cuerpo combatiendo así los calores de nuestra tierra pinolera.

Es importante contarles que cada helado lleva trocitos de frutas según el sabor que vos escojás. Al sentir el sabor de la leche con coque, sentís los trocitos de coco rallado tal cual lo sentirías en una bolsita pueblerina o los trozos de cereza en el rosado helado de cereza mientras lo mordés.

Foto: Joe Palacios
Foto: Joe Palacios

«La gente viene directo a probar nuestros helados y veo sus sonrisas de satisfacción al quitarse un antojo o al quitarse el calor una vez que prueban nuestros helados sin importar la edad o la nacionalidad», comenta Mileydis Roque, encargada de ventas para Helados Doña Nina.

Definitivamente que los amantes del dulce quedarán locamente enamorados con el sabor natural de Helados Doña Nina.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm