Nicaragua cuenta con más de tres mil nuevos alfabetizados

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este viernes que avanza el trabajo de las autoridades de Nicaragua en ayuda con 500 planes techos para 487 casas afectadas tras el sismo del pasado miércoles.

Se analiza además con que materiales más se puede apoyar a las familias para que puedan restablecer sus viviendas. Asimismo reportan el buen uso de las cocinas ecológicas dadas por el gobierno semanas atrás.

Murillo garantizó el respaldo a las familias afectadas por el enjambre sísmico que vive el Occidente de Nicaragua.

Memoró la muerte del expresidente israelí, Shimon Peres, dando un mensaje de condolencias al pueblo de Israel hoy día en que fue sepultado el cuerpo del Premio Nobel de la Paz.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 22 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos réplicas tras el sismo de 5.9 ocurrido semanas pasadas en volcán El Hoyo, León.

A la vez informó que persiste la microsismicidad en el volcán Momotombo.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que tres mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,957 casos en total, entre estos, 1,055 embarazadas afectadas.

Anunció el inicio de la construcción del hospital primario en Rivas. También que más de 6 mil atenciones brindaron este jueves las clínicas móviles en todo el país. 

Celebró la destacada participación de los estudiantes en los Juegos Deportivos Centroamericanos quienes han ganado 81 medallas. Asimismo las dos medallas que han obtenido en Chile alumnos nicaragüenses en olimpiadas de matemáticas.

Rosario Murillo felicitó a más de tres mil nuevos alfabetizados y a los que se integran a la nueva jornada de alfabetización.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 960 habitantes de una comunidad de San Rafael del Sur y a 100 pobladores de otra comarca en Diriá, Granada, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica este viernes gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

El sábado se suman 750 habitantes de Tipitapa y 500 de Jinotega.

A la vez leyó el mensaje de felicitación por el Día Nacional de Nicaragua del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y del rey del Reino de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.