Amor para los más Chiquitos continúa ayudando a familias

Amor para los más Chiquitos es el programa emblemático del Gobierno que garantiza la educación adecuada a niños y niñas, aspectos como los valores en el hogar, la educación y la salud se conjugan para atender en la actualidad a más de 20 mil infantes en todo el país.

“Es un programa integral, es un programa que llega al corazón de las familias, está dirigido a cuidar la vida, desde antes del nacimiento acompañar a la familia en el cuido y crianza desde que está en la cuna hasta que llegan a primer grado, apunta a los cimientos de una educación exitosa“ indicó la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez.

  • Capacitan en temas informáticos a fiscales electorales

En los próximos días esta estrategia va a tomar un nuevo giro con el fin de continuar formando a niños y niñas sanos, con autoestima, construyendo así las bases para un buen ciudadano.

“Llegamos a cada casa con una cartilla, donde hay un niño de menos de 6 años se entrega, para (indicar) qué hacer y que el niño crezca sano, ahí la familia tiene todas las indicaciones y qué cosas conocer en las etapas diferentes de la vida que el niño debe ser capaz de hacer“, sostuvo Ramírez en rueda de prensa.

Uno de los logros es la construcción de los centros de desarrollo infantiles, CDI, en todos los municipios del país.

Las delegadas van a recorrer barrios y comunidades para distribuir más de 1 millón de cartillas, a eso se le suman festivales con movilizaciones masivas.