Líderes religiosos destacan importancia del Ejercicio Nacional

Líderes religiosos destacaron la importancia de que la población nicaragüense participe este 26 se septiembre en el Ejercicio Nacional Multiamenazas que periódicamente se desarrolla en el país con el objetivo de que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una eventualidad.

«Estamos previniendo problemas futuros, preparando a la gente, alistándonos por cualquier cataclismo… Deseando que el pueblo colabore, que el pueblo aprenda que todos estemos anuentes, saber que todos somos candidatos a tener un problema en un día no señalado», indica el Pastor Rafael Arista.

  • ¡Todos a participar en Ejercicio Nacional este lunes!

El Cardenal Miguel Obando y Bravo exhortó a las familias a participar en el ejercicio colaborando con las instituciones a fin de proteger la vida. «Colaboremos con las autoridades y acatemos las instrucciones  del SINAPRED a fin  que este ejercicio sea útil y eficaz para proteger la vida de las familias nicaragüenses. Dios bendiga a Nicaragua y María Santísima nos cubra siempre con su manto», acotó.

“Este simulacro nos prepara para defender la vida, sobre todo para que estemos preparados siempre para un siniestro de este tipo, poder no solamente defender nuestra propia vida, sino que colaborar también con todos los programas que el Gobierno tiene de prevención”, señaló Monseñor Eddy Montenegro.

Nicaragua es un país altamente sísmico, gracias al trabajo preventivo del Gobierno la población ha organizado en sus hogares los planes de evacuación. «Todos queramos o no, por muy sencilla que sea nuestra casita siempre tenemos una ruta de evacuación y eso ha sido un progreso», señaló Cardenal Leopoldo Brenes al compartir que de forma jovial en el cuarto de su mamá, ella había acomodado un ropero a la orilla de la puerta y que se lo quitó porque a la hora de la hora por esa puerta salen los dos y él la saca chineando.

Las autoridades confirmaron que esto está listo para el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas a realizarse el lunes a partir de las 10 am.