Nicaragua se prepara para la celebración de la traducción de la Biblia

La biblia, es palabra de vida, es la comunicación directa con nuestro padre Jehová, permite a las familias estar unida, son entre otras cosas que usted debe de tomar en cuenta si lee las escrituras todos los días, y no solo en la iglesia, sino en sus casas.

El último domingo del mes de septiembre se celebra la traducción de la biblia al castellano, y son 447 años que Casidoro de Reyna la tradujo de los idiomas Arameo, Griego y Hebreo al castellano, explica el reverendo Neftalí Cortez, Presidente de la Asociación Bíblicas de Nicaragua.

Sabía usted que la biblia fue escrita por unos 40 hombres usados por Dios y sabía que se extendió más de 1500 años para terminar de escribirla, ¨esto nos da a entender que antes había una sociedad machista¨, razona el reverendo Cortez, pero piensa inmediatamente que esas barreras se han roto al haber en el mundo igualdad de oportunidad. También recordó que en efecto fueron hombres muy sabios a quienes les habló Dios y uno de ellos fue el Rey David que escribió todos los Salmos que aparecen en la Santa Biblia.

biblia, traduccion, dia de la biblia, celebracion, religion, fe, noticias, nicaragua, managua,
Foto: Antenor Peña/TN8

Una vez finalizada su escritura, el 26 de septiembre de 1569, época cuando se inventó la imprenta, se sacaron pocos ejemplares, ¨ en ese momento estaba prohibida su lectura, 260 ejemplares se sacaron, a la biblia no le pusieron el titulo de Biblia en la portada, sino le pusieron un oso para recordar las palabras del Rey David que dijo ¨cuán dulce son a mi paladar tus palabras¨ y el oso, para decir que era un libro de cuentos y así extenderla a otras naciones¨ explicó el reverendo Neftalí Cortez.

Los esfuerzos en Nicaragua son muchos para que la palabra de Dios se difunda por todos los rincones del país, incluyendo el caribe nicaragüense donde ya se tradujo al mískito y se hacen esfuerzos para traducirla a otras lenguas de los indígenas que habitan en Rama Cay, dijo Cortez.

La biblia se puede leer en todo lugar y en todo momento, debería de ser un hábito de las personas.¨ Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, se lee en Segunda de Timoteo 3: 16 ¨

La comunidad cristiana evangélica se dará cita este sábado 24 de septiembre a las 4 de la tarde en la Plaza la Biblia para celebrar la Santa Biblia y adorar al único Rey de Reyes y Señor de Señores.