Más insumos para la pesca en Caribe de Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este miércoles a las delegaciones de países del SICA que participan en el Foro Regional Centroamericano de gobiernos locales en Managua.

Asimismo saludó a representantes del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA, el cual este fin de semana llegó a un acuerdo para el recibimiento de insumos para la pesca en Bluefields y Corn Island.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 20 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, 16 en fallamiento local y 4 en las costas de Nicaragua.

A la fecha suman 2,497 réplicas después del sismo de 5.9 de la semana pasada en volcán El Hoyo, León.

A su vez pronostica lluvias entre moderadas y débiles en todo el país para las próximas horas. 

Mencionó Murillo la visita del exlanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol, Dennis Martínez, y su familia, en el sitio donde se construye el nuevo estadio de béisbol en la capital.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 4 madres con antecedentes de virus zika dieron a luz bebés sanos entre las 1,112 que se registran como total.

Invitó a participar en la Feria Nacional del Maíz a realizarse este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Mencionó la restitución de derechos a 250 habitantes de la comunidad El Zapotal en Esquipulas, Matagalpa y a 230 pobladores de la comarca El Portal en Telpaneca, Madriz, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar leyó el mensaje de felicitación por el Día Nacional de Nicaragua del presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.