Gobierno de Nicaragua lamenta muerte del actor, Valentín Castillo

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compartió este martes sus condolencias a la familia del actor nicaragüense, Valentín Castillo.

La muerte de Castillo o «Amado Felipe» como también era conocido por su personaje en la serie «La Familia Pellas Días», se conoció la mañana de este martes luego de luchar contra un cáncer de estómago.

Sobre la actividad volcánica informó que hay un incremento en la actividad microsísmica del volcán San Cristóbal ubicado en el departamento de Chinandega.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, también reporta que a la fecha suman 2,462 réplicas después del sismo de 5.9 de la semana pasada en volcán El Hoyo, León.

La institución pronostica lluvias aisladas con velocidades entre ligeras a moderadas para las próximas horas.

Rosario Murillo invitó a la ciudadanía nicaragüense a participar en otro simulacro nacional el próximo lunes 26 de septiembre.

Recordó la bajada de San Jerónimo en Masaya como parte de la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad de Las Flores. Asimismo el Baile de Negras, siendo la danza más lujosa de las festividades de «Tata Chombo», según Wilmor López, folklorista nicaragüense.

La Alcaldía de Managua entrega una nueva cancha deportiva en el Distrito VII de la capital que lleva el nombre del comandante, Tomás Borge Martínez.

El Ministerio de Salud, MINSA, informa que 203 madres han concluido su embarazo de las 1,011 embarazadas diagnosticadas con virus zika entre los 1,900 casos que se registran en total.

Murillo lamentó una muerte materna no vinculada al virus zika en Waspán, Río Coco. A la mujer se le practicó un cesárea, no obstante, a pesar del tratamiento falleció la noche de este lunes al momento de la cirugía encontrándose su bebé también muerto.

La próxima semana serán entregadas las vacas que como incentivo se han ganado familias que han multiplicado correctamente su Bono Productivo Alimentario, BPA.

Mencionó la restitución de derechos a 720 habitantes de una comunidad en El Crucero, Managua y a 190 habitantes de una comarca en Santa Teresa, Carazo, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar leyó los mensajes de felicitación por el Día Nacional de Nicaragua del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.