SIGUE TEMBLANDO PERO CON BAJA INTENSIDAD

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó el seguimiento que le está dando el Gobierno a la Alerta Roja que vive el país después de dos terremotos, a la vez que subrayó la normalidad con la que el pueblo nicaragüense está realizando sus labores propias de la Semana Santa.

Aseguró, en su ultimo informe que el número de viviendas dañadas o destruidas por los eventos telúricos ha ascendido a 2 mil 354, de tal manera que se estará procediendo a la fase reconstructiva.

Murillo manifestó que en Managua han sido evacuadas 647 personas hacia el albergue ubicado en el Instituto Nicaragüense de deportes. En Nagarote, uno de los municipios principalmente afectado, se encuentran en albergues 112 personas. «allí se les esta respondiendo con alimentos, medicamentos, consulta medicas» destaco.

Así mismo explico que igualmente se continúan registrando sismos, pero casi todos de pequeñas magnitudes. Desde las 6 de la tarde de ayer sábado hasta horas del medio día de este domingo se han registrado 54 sismos, de los cuales solo 5 corresponden a esta mañana, pero todos de baja intensidad afirmo.

La Coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía agradeció la primera ayuda proveniente de Venezuela, y recordó que este domingo arribarán al país expertos en sismología de Cuba, a los que este lunes se estarán uniendo expertos procedentes de México.

Así mismo agradeció a las empresas privadas que estarán apoyando en la reconstrucción de viviendas, y en la dotación de ayuda para los damnificados.

Periodista: Mario Chávez.