30 años de prisión para asesino de Villa El Carmen

El Juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia, durante el tiempo que duró el proceso logró identificar el abuso y tortura a la que fue sometida la víctima, por eso este martes sin titubeos dictó una pena máxima a "El Zurdo", el hombre desalmado que el pasado 6 de junio violó, robó y asesinó a una joven en el municipio de Villa El Carmen.

"30 años de prisión por ser autor del delito de asesinato en perjuicio de Anielka, también, en segundo lugar, se condena a Pablo Enrique Gómez de generales consignado en auto a la pena de 12 años de prisión por ser autor del delito de violación y se condena a Pablo Enríquez Gómez a 7 años de prisión por ser autor del delito de robo agravado", determinó el juez Edén Aguilar.

  • Asesino de Villa El Carmen se declara culpable

Una pena que suma 49 años de prisión, pero que al final de cuenta son 30 años.

nicaragua, asesinato, villa el carmen, managua, violencia, sentencia, pena maxima, veronica, palacios, tn8,

Dentro de la sala, estaba una madre a quien le arrebataron una hija, buscando una explicación que no llegó por parte del asesino, pero claro está que las cuentas tarde o temprano se pagan.

"Yo hubiera querido que este acusado me hubiera visto a los ojos y me hubiera dicho por qué le hizo tanto daño a mi hija cuando ni la conocía. No me explico, ni tengo respuesta a eso, pero sé que algún día Dios si las va a sacar a luz, porque sé que no fue solo él", dijo María José Escobar, madre de la víctima.

"Esta es la evidencia de que sí hay justicia en Nicaragua, donde un juez específicamente especializado con esa formación, esa capacidad, logró identificar todos aquellos abusos que sufren las mujeres en el ámbito publico", manifestó la fiscal Odeth Leytón, directora de la Unidad de Género del Ministerio Público.

Pablo Enrique Gómez robó, violó y asesinó a Anielka Espinoza, de 21 años, luego de abordar la moto taxi que conducía la joven que cursaba cuarto año de la carrera de Turismo y Hotelería.

nicaragua, asesinato, villa el carmen, managua, violencia, sentencia, pena maxima, veronica, palacios, tn8,