Asesino de Villa El Carmen se declara culpable

En inicio del Juicio Oral y Público, Pablo Enrique Gómez, alias «El Zurdo«,  asesino de la joven Anielka Raquel Espinoza, admitió los hechos y se sometió al debate de la pena que podría mandarlo a purgar más de 30 años de prisión por los delitos de asesinato, violación y robo agravado.

El delito fue cometido el 6 de junio en una zona alejada en la localidad de Villa El Carmen, municipio de Managua.

  • Masiva despedida de joven asesinada en Villa El Carmen

Tras la admisión de hechos y la renuncia al derecho del Juicio Oral y Público este miércoles, el doctor Eden Aguilar, juez del Juzgado Tercero Especializado en Violencia, dio por culminado el proceso, pero no precisó la fecha de la lectura de sentencia, la cual deberá llevarse a cabo dentro del plazo que la ley establece.

asesino, villa el carmen, managua, culpable, declaracion, juicio, anielka, loyda, padilla, tn8,
Foto: Loyda Padilla/TN8

En este caso la Fiscalía y abogado acusador pidieron al judicial la pena máxima de 30 años por asesinato, 12 por alevosía y ensañamiento y 7 por cometer el crimen en un lugar desolado y alejado, donde la víctima no tuvo ninguna posibilidad de pedir ayuda ante al brutal ataque que culminó con su muerte.

Por su parte la Defensa pidió solamente 36 años de pena para el acusado, ya que su representado nunca había cometido ningún delito.

María José Escobar al finalizar el proceso dijo que ninguna pena es suficiente para condenar al asesino de su hija, porque nada se la devolverá y nada cambiará la desgracia que ahora acompañara a la familia el resto de su vida.

asesino, villa el carmen, managua, culpable, declaracion, juicio, anielka, loyda, padilla, tn8,
Foto: Loyda Padilla/TN8