Gobierno saluda 37 aniversario del Ejército de Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró este viernes el 37 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

Esta tarde el comandante en jefe del Ejército, general, Julio César Avilés Castillo, altas autoridades de Estado de Nicaragua, el presidente de la república, comandante Daniel Ortega, invitados nacionales e internacionales presidirán el acto de conmemoración de esta institución castrense. 

Seis sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas, cinco en fallamiento local y uno en las costas, todos menores a los 4 grados de magnitud.

Las lluvias seguirán entre dispersas y moderadas entre un día caluroso según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que seis mujeres con antecedentes de virus zika dieron a luz bebés sanos. A la fecha hay 881 embarazadas afectadas entre los 1,717 casos que alberga Nicaragua.

Lamentó Rosario Murillo la intoxicación de una joven embarazada de 20 años de edad, quien ingirió un insecticida. La mujer es originaria de Quebrada Seca, El Tule, Río San Juan.

Los médicos aseguran que la muchacha reacciona bien al tratamiento, garantizando que el bebé no se vea afectado.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a unos 18 mil habitantes de unas 44 comunidades rurales y barrios de Nicaragua este «Septiembre Victorioso», siendo casi los primeros beneficiarios este sábado al menos 50 habitantes de Los Cedros y La Esperanza en San Juan de Cinco Pinos, Chinandega, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.