Tradicionales pastas italianas hechas en Nicaragua

¿Te has preguntado alguna vez cómo se prepara una pasta desde cero? ¿Sabías que la pasta viene de una masa?. Unos jovenes nicaragüenses con raices italianas se están dedicando a elaborar pastas artesanales desde un pequeño laboratorio en su casa y las hacen llegar directo a tu mesa.

Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal; en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de arroz.

Foto: TN8
Foto: TN8

Fratelli Bosio & Bonatto es una pequeña empresa que sigue una tradición de familia, produciendo Pastas Fresca totalmente Artesanales, con la posibilidad de Catering. Desde niños los hermanos Bosio fueron criados con la cultura italiana gracias a su papá y sus abuelos.

«Recuerdo de niño como en casa se guardaban lo que sobrara de pollo, res o cerdo para que los domingos rellenáramos nuestras pastas y eso fuese nuestro almuerzo. Así es como se hace tradicionalmente en Italia y es lo que nosotros queremos traer a Nicaragua, un sabor casero, pero internacional», nos comenta Federico Bosio, quien es copropietario de este emprendedor negocio.

Este negocio familiar también te da la posibilidad de que los chefs lleguen a tu casa y preparen la pasta para vos y tus amigos pues con el servicio de catering pueden organizarte una velada agradable o también podés aprender a prepararla vos mismo en tu casa.

Foto: TN8
Foto: TN8

«Nosotros te llevamos la pasta hasta la comodidad de tu hogar y para darle mas el toque italiano lo hacemos en una vespa pues asi es como se anda en italia. Queremos que nuestros clientes tengan la experiencia lo mas parecido posible como que estuvieran en Italia», así nos contó Federico quien trabaja con su hermana y el novio de ella que es italiano.

 

Tuvimos la oportunidad de estar en el laboratorio en el que los Bosio preparan la pasta y la textura de la pasta y el sabor son espectacularmente deliciosos. Los ingredientes son frecos pues cuentan con su propio huerto en el que siembran las hierbas que utilizan para la preparación de las salsas que acompañan los platillos.

https://www.facebook.com/619237958237398/photos/pb.619237958237398.-2207520000.1472491170./619240631570464/?type=3&theater

Podés hacer que en tu hogar llegue un toque divinamente italiano y conquistar a toda tu familia con las distintas recetas que los hermanos te ofrecen como un Agnolotti de carne o un Capeletti de Magro que son los que tuvimos la oportunidad de degustar en el laboratorio de los hermanos Bosio.

Mi recomendación es el Capeletti de magro que viene relleno con espinacas y queso fetta, podés prepararlo con la salsa de tu preferencia y tener una cena romántica.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm