¿Quiénes heredarán la fortuna que dejó Juan Gabriel?

La sorpresiva muerte del cantante Juan Gabriel de un infarto al corazón a los 66 años ha causado una enorme conmoción en su natal México, donde se preparan para homenajear a esta estrella internacional que es considerada el máximo exponente de la música popular del país.

«Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías. Es toda una consternación nacional la que tenemos», dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar.

Además, explicó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ofreció a la familia «abrir la puertas del Palacio de Bellas Artes en la capital para un homenaje a Juan Gabriel» y velarlo, ya sea de «cuerpo entero o sus cenizas».

Juan Gabriel logró un enorme éxito en sus 44 años de carrera musical y con este la suma de unos 30 millones de dólares, aunque esta podría ser mayor debido a que este año se ubicó entre los 18 artistas más ricos del mundo, según la revista Forbes Brasil.

Pese a que no tenía una excelente relación con todos, se cree que serán sus cuatro hijos Iván, Jean, Joan y Jans los que deban repartir este dinero y los bienes que están a nombre del artista mexicano.

Con quién mantenía una mejor relación era con Iván, de hecho medios mexicanos han afirmado que Juan Gabriel dispuso en un testamento que él heredara todos sus bienes y se encargara de los derechos de sus canciones.

Por otro lado, la relación más conflictiva la tenía con Joan, quien fue detenido en 2015 por conducir bajo estado de embriaguez y el cantante decidió dejarlo en prisión para darle una lección.

El artista también arregló que Simona Hacman, esposa de Iván y diez años mayor que él, no pudiera arrebatarle su fortuna al momento de un divorcio.

Hasta el momento no ha trascendido si la estrella de la música mexicana realizó algún cambió en su testamento y si su patrimonio será repartido o no entre sus cuatro hijos.