Iglesia dialogará sobre normas de visita de misioneros

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó que la Iglesia Católica estudiará de manera más detenida las más recientes normas emitidas por el Ministerio de Gobernación (MIGOB) para regular la visita de misioneros de otros países.

“Platicando un poco con el Viceministro del Ministerio de Gobernación  me decían que desgraciadamente en un grupo de personas que venían a misionar parece que se habían colado algunas personas que a la hora de ser entrevistados se pusieron nerviosos y dieron datos falsos y eso les dio una campanada. Por eso el Ministerio sacó algunas normas que nosotros vamos a estudiar”, detalló Su Eminencia Lepoldo Brenes.

El arzobispo de Managua explicó que en algunas ocasiones ha tenido la delicadeza de informar sobre el ingreso de misioneros de Costa Rica en autobús y no han tenido problema. En este sentido, dice posteriormente solicitarán a las autoridades una entrevista para que mediante el diálogo aclarar sus dudas y manifestar inquietudes en torno al tema.

“Por parte de la Iglesia el Santo Padre el papa Francisco ha dicho que seamos personas de diálogo, que con el diálogo se solucionan muchos problemas, porque a veces uno da una norma y no ha tenido en cuenta otras situaciones. Yo creo que 4 ojos ven mejor que 2, entonces vamos a analizarlo y luego tratar de obtener una entrevista. Yo creo que hablando nos entendemos las personas”, expresó el Cardenal Brenes, Arzobispo de la Catedral de Managua.