Estelí: Inauguran proyecto energético

Casi 8 kilómetros de red fue lo instalado para llevar energía eléctrica a 85 viviendas de las comunidades La Libertad y Buenos Aires del municipio de Condega.

Casi tres millones de córdobas fue lo invertido en esta iniciativa que fue ejecutado con recursos provenientes de fondos mundiales de Canadá a través de la empresa nacional de transmisión eléctrica ENATREL.

Las y los protagonistas agradecieron porque llegó la energía eléctrica a estas comunidades que están alejadas de la zona urbana y de las vías principales, expresaron que ya no creían cuando les manifestaron que les instalarían el servicio pues desde hacía más de 20 años llevaban solicitando este servicio que antes era considerado un lujo.

Buenos Aires y La Libertad están ubicadas en el límite entre los municipios Condega y Estelí, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí.

Fue más que evidente la alegría entre la población cuando personeros de la empresa eléctrica  gubernamental oficializó la inauguración con el encendido del bombillo, con aplausos y vivas al comandante Daniel y su compañera de fórmula Rosario, invitaron a seguir apoyando este proyecto que impulsa el Frente Sandinista de cara a las próximas elecciones a desarrollarse en noviembre próximo.

luz, proyecto, electrificacion, esteli, condega, noticias, nicaragua, beneficiados,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Además de la inauguración de la restitución de sus derechos a través de la llegada de la energía eléctrica a estas comunidades los locales celebraron a lo largo del día con una feria y una fiesta campal donde además vendieron los productos que ellos mismos elaboran.

luz, proyecto, electrificacion, esteli, condega, noticias, nicaragua, beneficiados,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

El alcalde de Condega, Jairo Arce expreso que solo con el Frente Sandinista es posible llegar a cada comunidad con proyectos que además de reducir la pobreza ayudan que las familias puedan ser mas independientes desde el punto de vista económico.