Inscripción de Alianza Unida, Nicaragua Triunfa en el CSE

Este viernes fue inscrita la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Venimos hoy ante ustedes en cumplimiento con el Calendario Electoral a inscribir la Alianza política electoral que constituimos en escritura pública, firmada por todos los aquí representados y en mi calidad de representante legal de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, venimos a hacer uso del calendario electoral en el tiempo correspondiente”, manifestó ante los magistrados del CSE, el diputado sandinista, Edwin Castro Rivera.

  • Nueva encuesta ratifica apoyo al Gobierno del Presidente Ortega

El presidente el Poder Electoral, magistrado Roberto Rivas Reyes, valoró positivamente el cumplimiento del calendario electoral a fin de desarrollar debidamente un proceso democrático que debe ser ejemplo no solo para Nicaragua sino también para América y el mundo.

“Sea recibido de nuestra parte, a través de nuestro Secretario de Actuaciones y nuestro Director de Partidos Políticos, la inscripción de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, que es la actividad tres del Calendario Electoral, que inicia el día de hoy y finaliza el día 25”, indicó Rivas Reyes.

El magistrado destacó que hasta la fecha el proceso electoral se ha desarrollado con mucha calma y que goza de toda legitimidad.

Cabe señalar que la inscripción de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa se realiza conforme al Calendario Electoral, del 22 al 25 de julio se realiza el proceso de inscripción y presentación de partidos y alianzas políticas; desde el 27 de Julio el Consejo Supremo Electoral deberá resolver de acuerdo a las inscripciones presentadas; y entre el 28 de julio y el 2 de agosto se deberá efectuar la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente.

alianza unida, nicaragua triunfa, inscripcion, nicaragua, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8