El reporte Climascopio 2013 será lanzado en Nicaragua

climascopio16102013

Climascopio consiste en un reporte anual y una herramienta interactiva en línea que ofrecen una evaluación sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión relacionados con el clima en Latinoamérica y el Caribe. Anualmente brinda el perfil de 26 países de la región y evalúa su habilidad para atraer capital para fuentes de energía de bajo carbono y a la vez construir una economía más verde.

Este 29 de octubre en Managua tendrá lugar el lanzamiento en Centroamérica del Reporte Climascopio 2013, durante la conferencia Oportunidades de Inversión en Energía Limpia en Centroamérica. Este evento será organizado por el Fondo de Inversión Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo y Bloomberg New Energy Finance, junto con PRONicaragua y el apoyo del Servicio de Delegados Comerciales de Canadá.

El evento contará con un programa de conferencias con la participación de expertos del sector público y privado. Además, ofrecerá la oportunidad de sostener reuniones de negocio con proveedores de energía limpia, desarrolladores y financiadores de Nicaragua y la región. Este evento reunirá a líderes políticos, instituciones multilaterales, compañías de energía privadas, proveedores y fuentes de financiamiento.

En el Reporte Climascopio 2012, Nicaragua obtuvo el segundo lugar después de Brasil debido a sus políticas de energía limpia, la estructura de su sector energético, actividad empresarial de bajo carbono y cadenas de valor de energía limpia, así como la disponibilidad de créditos verdes. La nación también tuvo el sector microfinanciero verde más desarrollado de la región, con un total de diez instituciones microfinancieras concentradas en financiamientos de clima y energía verde.

Periodista: Jimmy Altamirano