Masaya siempre libre

El presidente Daniel Ortega en su discurso del cierre de la conmemoración del 37 aniversario del repliegue táctico a Masaya envió un mensaje a la juventud nicaragüense.

«Querida juventud ahora que iniciamos el recorrido en Managua en el monumento a esa gloria nacional del deporte Alexis Argüello siempre está presente en todos estos recorridos».

Siempre dirigido a la juventud el mandatario nicaragüense dijo «este acto en Managua con esta juventud divino tesoro … ya lo decía Rubén Darío y lo hacíamos acompañado de un ex campeón mundial y otro campeón mundial de boxeo… el «Chocolatito» y el «matador» Mayorga estaba ahí acompañándonos … ahora estamos cerrando éste día dedicado a los héroes y mártires a sus familiares… hijos nietos madres de combatientes caídos en esa lucha.

Manifestó el atractivo turístico co que cuenta el recorrido hacia Masaya «Cuando entramos haciendo la ruta turística que cualquier turista cuando llega a Managua vienen a Masaya y de lo primero que hablan es del Volcán Masaya». 

«La linda laguna y los pueblitos turísticos llenos de hombres y mujeres que tienen arte y creatividad de éste Masaya heroico. La mano del artista la inteligencia del artista» sostuvo el comandante Ortega.

Y como el repliegue se inició con el deporte también en Monimbó cerró con la presencia del futoblista nacido en Nicaragua Oscar Duarte.

Mientras que su abuelo Hércules Gaitán subió a la tarima dónde expresó motivas palabras de su lucha contra la dictadura de Somoza y el trabajo que ha desarrollado con el gobierno sandinista. «Con sangre libertadora luché contra Somoza y he luchado con Daniel Ortega Saavedra porque Nicaragua ya no es del pasado sino del presente … de esa juventud que confía en el comandante Daniel Ortega» fueron las palabras del abuelo de Oscar Duarte ese deportista de origen nicaragüense que ahora juega en un equipo profesional en España.

Así concluyó un aniversario más del histórico repliegue a Masaya que ha llenado la ciudad de simpatizantes y personas de todos los departamentos del país.