Colombia: Líderes religiosos expresan su apoyo al proceso de paz

Líderes de comunidades religiosas expresaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su respaldo a las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

La Iglesia católica apoya «la construcción de la paz«, señaló el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

El jefe de Estado se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con 115 líderes de las comunidades religiosas del país durante la firma del decreto que establece el 4 de julio como el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto en Colombia.

El cardenal Salazar agregó que en el camino de construir paz, el acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y las FARC en Cuba es «un paso muy importante».

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 23 de junio en La Habana el punto del «fin del conflicto», que incluye el alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Por su lado, el presidente de la Conferencia Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto, Héctor José Pardo, destacó que las comunidades religiosas, iglesias, confesiones y ministerios están dispuestos «a servir como reconciliadores entre los actores del conflicto».

Igualmente, convocó para el próximo 17 de julio a una jornada de Oración Nacional Interreligiosa a todas las iglesias y confesiones del país por la paz de Colombia.

Entre tanto, el delegado internacional del Consejo Mundial de Iglesias, Rudelmar Bueno de Faria, dijo que esa organización recibió con júbilo el reciente anuncio del acuerdo de cese al fuego.

«El consejo está comprometido con todos los procesos de paz y especialmente el de Colombia», aseguró el líder religioso.