Hombre asesina a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales

La opinión pública en Bolivia está consternada por la brutal muerte de Juana Lilian Arteaga Montenegro, una mujer cuyo cuerpo fue hallado en horas de la madrugada luego que su concubino la asesinara.

Autoridades policiales confirmaron lo ocurrido y explicaron que se hizo contacto con la familia de la mujer. Se conoció que ella tenía un teléfono celular que llevaba consigo siempre,pero que no fue encontrado en el lugar del hecho. 

Esta información permitió ubicar a través del GPS el aparato, que estaba justo en poder del mototaxista que encabezaba como principal sospechoso y que ha sido identificado como José Putaré Guasase.

En sus primeras declaraciones el hombre confesó todo. Dijo que era concubino de Juana Lilian Arteaga y que el domingo en la noche se divirtieron en un local consumiendo bebidas.

El acusado, expresó «quería tener relaciones en la calle pero ella no quiso luego la golpeé cayó inconsciente, de allí la estrangulé y luego la abuse sexualmente».

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al mando del coronel Gonzalo Medina, informó «se esclareció la muerte violenta de la maestra del colegio que funciona en el hogar Teresa de Los Andes, cuyo cuerpo fue abandonado justo al frente de este centro, a un costado de la ruta que rodea Cotoca y va hacia Puerto Paila.

«Al ver que la mujer no reaccionaba, el sujeto abandonó el cuerpo semidesnudo de la profesora y escapó en su motocicleta como si nada hubiera ocurrido».

La madre de Juana, pidió la máxima pena para el sujeto «nada me devolverá a mi hija, hace tiempo ella había cambiado, no venía a la casa y parecía temerosa, pero nunca me imagine que esto llegaría a pasar, él parecía bueno las veces que vino a la casa, pero uno nunca sabe lo que tienen en su corazón».