Todos a sacar la basura de los hogares

El llamado que hace la Alcaldía de Managua a las familias es sacar la basura el día que el camión recolector de basura pasa por su barrio.

Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua, dijo que al hacer esa acción se contribuye con la eliminación de los criaderos de zancudos y con evitar epidemias que lo pueden llevar a contraer dengue, zika y chikungunya.

  • Eliminan más botaderos ilegales de basura en Managua

Managua dispone de 84 camiones recolectores de basura que trabajan en dos turnos. El primer turno es lunes, miércoles y viernes y el segundo turno es martes, jueves y sábado, atendiendo más de 140 rutas en ambos espacios.

Además se cuenta con 17 centros de transferencias de basura que son aquellos lugares donde las personas pueden llegar a depositar los desechos.

En tal sentido se disponen de medios para que toda la basura sea llevada al basurero de La Chureca, donde hay una planta de tratamiento que procesa los desechos sólidos.

En el Distrito VI de Managua, se sacan 100 toneladas de basura todos los días, informó Eliézer López, Director de la limpieza de la Alcaldía de Managua, ALMA.

El mismo López dijo que de la limpieza de cauces, canaletas, hospitales, cementerios y otros sitios, se recolectaron 6,700 toneladas de basura.

Esfuerzos como estos se vienen realizando según orientaciones del Gobierno Central, quien vela por el bienestar de todos los nicaragüenses y por ello realiza este tipo de acciones sumadas a otras que ejecuta el MINSA, en la batalla constante que hay contra la propagación de enfermedades. 

nicaragua, basura, recolector, hogares, managua, alcaldia, poblacion, antenor, pena, tn8,nicaragua, basura, recolector, hogares, managua, alcaldia, poblacion, antenor, pena, tn8,