Nicaragua busca reducir mortalidad materna e infantil

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó este jueves a los padres nicaragüenses en su día, esperando que asuman su responsabilidad en la pareja, en el hogar y la familia en general. Asimismo recordó el 80 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador.

Los volcanes no registran cambios, mientras que seis réplicas se registran en las últimas horas tras el terremoto ocurrido en Puerto Morazán, Chinandega el pasado 9 de junio.

  • Rosario Murillo agradece muestras de cariño

     

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informa que la onda tropical número seis se debilita en territorio nicaragüense, sin embargo, se mantienen las medidas de prevención en el litoral Pacífico por alto oleaje. También se esperan lluvias ligeras para las próximas horas.

El Ministerio de Salud, MINSA, informa sobre el compilado de casos zika en Nicaragua, siendo 285, entre estos, 61 embarazadas de las cuales hasta el momento todas las que han dado a luz han sido bebés sanos.

Al menos 75 mil familias serán beneficiadas mediante un programa a desarrollarse con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil en comunidades rurales de Nicaragua durante un período de cuatro años. El proyecto será efectuado a través del gobierno y autoridades de salud con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, entrega 500 bonos productivos alimentarios esta semana en distintos municipios de Nicaragua.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 1239 habitantes de varios barrios del Distrito VI de Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.