Familias ahora tienen viviendas dignas

25 Viviendas amuebladas fueron entregadas a igual número de familias en el municipio de Mosonte.

Mosonte en el departamento de Nueva Segovia, se viste de gala con la inauguración de veinticinco viviendas que fueron entregadas a igual número de familias del pueblo indígena.

Las viviendas están valoradas en 5,500 dólares cada una , proyecto ejecutado y financiado con fondos de la Alcaldia Municipal, Gobierno Central a través del INVUR y ANF (American Nicaragua Foundation). Cada una está amueblada, con dos habitaciones con cama, un comedor y una cocina, letrinas, con agua potable, un gallinero, una casa comunal y un pre escolar.

mosonte, nueva segovia, vivienda, gobierno, nicaragua, noticias, ayuda, respaldo, techo, casa, comunidades,
Foto: Erika Monge/TN8

Las 25 casas se ubican entre el municipio de Mosonte y la comunidad de Los Arados, al norte del municipio, naciendo así un nuevo reparto bautizado con el nombre “Hugo Chávez Fría”.

La Alcaldesa Consuelo rivera destacó que estas viviendas vienen a dignificar a familias que no tenía donde vivir o vivían en hacinamiento, “pero que hoy gracias a Dios, al gobierno y la cooperación hoy tienen una casa digna, amueblada y con su gallinero para que continúen criando sus animalitos y mejorar la alimentación de la familia”.

mosonte, nueva segovia, vivienda, gobierno, nicaragua, noticias, ayuda, respaldo, techo, casa, comunidades,
Foto: Erika Monge/TN8

Vanesa Gómez, coordinadora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), destacó que hoy estas 25 familias tienen un espacio seguro para formar un hogar y en condiciones dignas.

“Este es un esfuerzo que se logra gracias al buen gobierno del comandante presidente Daniel en alianza, en dialogo, en concenso para llevar esta restitución de derecho en un modelo de alianza”, dijo Gómez.

mosonte, nueva segovia, vivienda, gobierno, nicaragua, noticias, ayuda, respaldo, techo, casa, comunidades,
Foto: Erika Monge/TN8

Para Enoc Martínez, uno de los beneficiarios es un día lleno de alegría que quedará marcado en su vida “es un sueño ser beneficiado con este proyecto de viviendas”, ya que con su esposa y dos hijos “jamás hubiese tenido una casa como ésta y me siento muy agradecido”. “El pequeño aporte que dimos es simbólico, con lo que ni hubiésemos podido comprar ni el solar o las láminas de zinc”, insistió.

Mencionó que en Mosonte es mucho el déficit habitacional, pero que con la ayuda del gobierno “algún día vamos a erradicar la pobreza”.

Nos sentimos orgullosos con este proyecto, nunca lo imaginamos, dijo Eva Yaritza Pastrana Molinares, “las condiciones son maravillosas porque hay camas cocina y hasta herramientas para trabajar nuestro gallinero y áreas verdes. Me siento muy agradecida con el gobierno el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que nunca nos han dejado de apoyar”, enfatizó