Costa Caribe: URACCAN Realiza congreso sobre situación ambiental

El maestro Jasmil Castillo, coordinador del área de Recursos Naturales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, explicó que la actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer la situación ambiental del municipio, en el marco del mes del Medio Ambiente.

El catedrático agregó que harán más actividades entre las que mencionó la conformación de una comisión para trabajar acciones que tienen que ver con el ambiente y realizar una campaña de reforestación.

La secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Margarita Molina, enfatizó que el gobierno municipal y el nacional aplauden esta iniciativa de la universidad de buscar estrategias de protección de los recursos naturales y la Reserva de Biosfera Bosawás, este es un deber de todos los ciudadanos, proteger nuestros recursos, realizar acciones como sembrar un árbol y reciclar la basura, mismas que ayudan al mejoramiento de nuestro medio ambiente.

Molina agradeció a las autoridades de esa Alma Máter por tomar en cuenta a toda las instituciones del Estado, “juntos vamos a lograr grandes avances”, dijo. El objetivo es en común proteger nuestros recursos naturales.

El secretario académico, Ariel Chavarría, comentó que la conservación de los recursos naturales no es solamente de una persona, sino de todas y todos. “No es solamente de una persona, no es solamente de las instituciones o de la universidad como tal… Es de todos”, enfatizó.

El congreso fue un espacio donde se reflexionó qué estamos haciendo como personas para conservar el medio ambiente.

En él participaron diversas instituciones como: el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA), Alcaldía, la Organización WCS, los alumnos de los institutos de secundaria San Francisco de Asís y Roger López Borge, el cuerpo docente y estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, recinto Las Minas.