Abanderan a estudiantes que participarán en Olimpiadas Matemáticas

Tres jóvenes talentosos entre ellos Jennyfer Flores, de 16 años, representarán a Nicaragua en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y El Caribe que se desarrollarán del 15 al 23 de junio en Jamaica.

«Todos nos sentimos ansiosos, pero dichosos de dar lo mejor que es nuestro principal objetivo. Nos encanta ver un problema resuelto, es lo más bonito que podemos ver, es lo que realmente nos gusta. Vamos bien preparados, trabajamos mañana, tarde y noche con ayuda de nuestros instructores y jóvenes de los niveles superiores», comparte Flores.

Al respecto, Marcos Huembés destaca que es toda una evolución, todos nos damos la mano para ser mejores para progresar.

Este martes los jóvenes fueron abanderados, recibiendo la bandera de manos de los participantes de las olimpiadas 2015, quienes trajeron 3 medallas de mención de honor.

Un trabajo que se realiza en coordinación con la UNI, Fundación Uno, a través del Programa País, y MINED. Un Proyecto que ha permitido preparar a los jóvenes poniendo en lo alto a Nicaragua, logrando ubicarse en los primeros 10 lugares a nivel de Centroamérica y El Caribe.

«La prioridad de corto y largo plazo es la calidad educativa, la calidad educativa vinculada a buenos docentes de las universidades que acompañan este proyecto, desde el Ministerio de Educación y colegios destacados. Un currículo que se está actualizando. En los próximos días vamos a anunciar un nuevo programa para las matemáticas a partir del 2017, lo estamos terminando de preparar», detalló Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Los mejores alumnos se preparan para participar en las Olimpiadas Centroamericanas, concurso internacional y Olimpiadas Iberoamericanas, para que Nicaragua siga obteniendo muchas medallas.