Lluvias y ráfagas de viento dejan afectaciones en El Jícaro

Viviendas y caminos de San Albino, Sabana Grande y El Jícaro, en Nueva Segovia, se vieron afectados por fuertes ráfagas de viento y lluvia la noche del pasado martes. 

En total fueron afectadas 14 viviendas humildes, siendo una de las afectadas la señora Sabina Machado y toda su familia, cuando su humilde casita resultó con daños en su totalidad producto de la fuerte lluvia y vientos que azotaron la comunidad San Albino a eso de las 5 de la tarde del pasado 7 de junio.

En ese municipio informó de árboles caídos y de la crecida del río producto de la lluvia que duró más de cinco horas y que puso nerviosa a los habitantes de la comunidad tan vulnerable ante desastres naturales.

Asimismo a causa de las fuertes rachas de viento el municipio tumbó un poste del tendido eléctrico en el sector de La Piedra, dejando sin energía el municipio por casi 24 horas hasta que una cuadrilla de mantenimiento levantó un poste para restablecer el servicio en horas del mediodía del miércoles 8 de junio.

Miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) a lo inmediato se activó para dar la ayuda necesaria a los afectados.

La crecida del río El Jícaro, que cruza por la periferia norte de la ciudad, evidencia el fuerte torrencial caído en el municipio que por un lado alegra al sector productivo con la esperanza de una buena cosecha, pero por otro trae inconvenientes a las familias más vulnerables que habitan zonas de riesgo.

el jicaro, viviendas, caminos, afectados, vientos, lluvia, zonas, riesgo, familias, vulnerables,
Foto: Informante