Celebran V Feria del Reciclaje en Estelí

Estudiantes universitario de Estelí, realizaron la V Feria del Reciclaje en el recinto universitario Elmer Cisneros Moreira de la facultad regional de la Unan-Managua.

En ella participaron organizaciones pro ambientalistas como SONATI, Familias Unidas, FUNARTE y otras. La Unan– Managua a través de diferentes carreras, sus estudiantes participaron destacando el quehacer de las diferentes acciones que están realizando en pro del medioambiente sobre todo dieron a conocer objetos elaborados con material reciclado.

Juan Carlos Vargas, docente de la FAREM Estelí, expresó que el objetivo fundamental es que se dé cuenta la población que de lo que consideramos basura para otros puede ser materia prima para la elaboración de bonitos objetos que sirven para suplir necesidades, añadió que el mensaje principal es que cuidemos el medioambiente.

Esteli, celebran, feria, reciclaje, medio, ambiente, mensaje, cuidar, elaboracion, objetos,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

El objetivo principal es el cuido y protección de los recursos naturales, hacer uso adecuado de los mismos, peros sobre todo la reforestación. Para Belén Téllez, estudiante de pedagogía el mensaje está y es responsabilidad de todos y todas echarlo andar para que heredemos un mejor futuro a las generaciones venideras.

Lucia Cuan, de Familias Unidas, dijo que todos los objetos que expusieron son elaborados con materiales reciclados y que les explicaron a cada estudiante y persona que se acercó a buscar información sobre cómo reutilizar los materiales que para muchos ya no sirven.

Esteli, celebran, feria, reciclaje, medio, ambiente, mensaje, cuidar, elaboracion, objetos,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Por su parte los personeros de SONATI hicieron el llamado a cuidar la fauna silvestre, a no comprar animales que viven libre en el bosque porque eso deteriora aún más el medioambiente; “Por favor no compremos artesanías hechas con animales como por ejemplo animales disecados, prendas con plumas ni de conchas de tortugas ni de cualquier otro animal porque estamos contribuyendo a que sigan asesinando más animales” apuntó Belkis Sosa, coordinadora de proyectos ambientales de SONATI.

En la V Feria del Reciclaje también participaron otras universidades como la UCATSE, la UNI e INTECFOR.