Ratifican condena de 19 de años de prisión a asesino en Estelí

Los familiares de Vladimir Flores Toruño, asesinado de más de 25 heridas por arma blanca en junio del 2015, salieron del complejo judicial de Estelí cabizbajos luego de conocer el fallo del tribunal de apelaciones donde solicitaban ampliación de pena para el asesino.

El Dr. Erick Moreno, acusador adherido expresó que a pesar de que realizaron como lo estipula la ley, la ampliación de la condena para Juan Francisco Selva Zeledón de 19 a 30, el litigante expresó que solo una de las tres personas que fungen como magistrados fue quien razonó como se debe y dio su voto a favor de la ampliación de la pena, pero que el resto se limitaron a ratificar la sentencia.

En su momento la jueza de Distrito del Crimen de Estelí, Dra. Elizabeth Corea Morales, le impuso una condena de 19 años de prisión por los delitos de robo agravado más asesinato a Selva Zeledón, sentencia que fue ratificada por los magistrados segovianos.

Aunque exista el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, los padres y la viuda de Vladimir Flores; Vladimir Flores Melgara y Yaneth Espinoza, expresaron que se sienten defraudados por la justicia y que no seguirán ya con el caso, aseguraron que todo se lo dejarán a Dios porque de esa justicia nadie se salva.

Vladimir Flores Toruño fue asesinado el 29 de junio del 2015 por Juan Francisco Selva Zeledón, luego que este lo citara para robarle una fuerte suma de dinero, tanto en córdobas como en dólares, y luego lo asesinara y dejara abandonó el cuerpo en la comunidad El Limón.

esteli, condena, asesino, ampliacion, magistrados, ratificar, sentencia, familiares, defraudados, justicia,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8