Se reportan las primeras comunidades afectadas en Nandaime por lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Nandaime la mañana de hoy no han hecho estrago como en otros municipios del país, las lluvias han sido intermitente, aunque las calles del municipio se han llenado a causa de las fuertes corrientes que se viene de los municipio de Santa Teresa y San José de Gracia donde se reportan llenas en los ríos y causes que pasan a estos municipio.

Según el secretario político del municipio de Nandaime Francisco Vanegas encargado del Comupred en este municipio aseguro que hasta el momento gracias a Dios no ha pasado solo se reportan en el monitoreo tres comunidades afectadas con los patios de las viviendas anegadas y solo una vivienda con filtraciones de agua dentro de la misma.

lluvia, nandaime, casas, afectadas, noticias, nacionales, nicaragua, viviendas, ciudadania, poblacion,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Por lo que las familias que habitan estas zonas se encuentran preocupadas aseguro Vanegas. Lo bueno decía Vanegas es que el agua ha cesado un poco y el nivel de los ríos de Nandaime ha bajado bastante pero de seguir las lluvias fuertes tendríamos problema pero gracias a Dios hasta el momento no ha pasado nada grave, dijo vía telefónica.

lluvia, nandaime, casas, afectadas, noticias, nacionales, nicaragua, viviendas, ciudadania, poblacion,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Las comunidades antes mencionadas están ubicadas cerca del río Ochomogo ellas son el Iguanero, Las enramadas y Casa de Piedras, todas a orillas de la carrera panamericana sur Nandaime -Rivas.

Hasta el momento  el cielo continua nublado y al parecer las lluvias pueden continuar, estaremos pendiente  del monitoreo del comupred para seguir informado de la situación  que viven estas comunidades  en municipio de Nandaime