Resumen de nicas en MLB

JC Ramírez salió lesionado por un batazo que impactó en su rodilla y Erasmo Ramírez acarició su octava victoria en otra jornada de MLB que tuvo participación de los tres nicas en MLB.

Luego de cuatro buenos relevos, el chavalo de la 14 de septiembre tuvo una actuación complicada contra los líderes del este de la nacional, los Washington Nationals, al entrar en la alta del 6to y permitir cuatro imparables y dos carreras en apenas dos tercios de labor; sin embargo, la peor parte fue cuando el receptor Wilson Ramos devolvió un lanzamiento en recta en el centro del plato hacia la rodilla derecha de JC Ramírez. El impacto fue tan fuerte que la bola penetró de hit al right fielder. En ese momento los nacionales ganaban 10×5.

El nica hizo el intento de recuperarse, pues luego de cojear un poco y recibir al médico del equipo, realizó un par de pitcheos de calentamiento pero poco duro ese intento ya que fue removido del montículo. Los rojos de Cincinatti hasta el momento no han dado novedades del nica. Washington venció 10×9 a los rojos.

Ramírez mantuvo su récord en 1-2 y la efectividad está en 5.40

Erasmo cerca

Con el mismo guión, pero con diferente desenlace, el nica Erasmo Ramírez estuvo a cinco outs de obtener su 8vo triunfo de la temporada, aunque esas opciones se esfumaron al final, el rivense retiró dos episodios sin carreras, de un hit, un boleto y tres ponches en su labor de este domingo.

El rivense entró en la baja del 6to con el partido empatado a cuatro carreras entre Tampa Bay y Minessota. Erasmo apareció por 3ra vez en la serie. Fue recibido por imparable de Brian Buxton, luego Eduardo Nuñez se sacrificó, Buxton avanzó a segunda. El nica mostró su temple al ponchar con una recta pegada a Brian Dozier, luego de boleto intencional al otora MVP Joe Mauer, el nica se deshizo de Byung Ho Park.

En la baja del 7mo, Erasmo apareció nuevamente con un inning similar ya que el primer hombre se embasó por boleto, luego sacrificio de escobar avanzò al corredor a 2da. Entonces el alemán Max Kepler recibió boleto intencional por parte de Erasmo y con dos en base y un out, ponchó con un contundente cambio de velocidad a Kurt Suzuki y liquidó el inning con rola al lanzador de Brian Buxton. En la alta del 8vo, Evan Longoria conectó HR que pondría al nica a seis outs del 8vo triunfo pero Minessota empató el juego al relevista Xavier Cedeno y borrar ese chance.

Sigue en 7-4 el récord de Erasmo Ramírez con efectividad de 3.19.

Cheslor de 2-0

En un partido recortado en seis innings por la lluvia, el ¨niño de la isla¨  se fue de 2-0 contra el CY Young de la liga americana, Cory Klueber.

En su primer turno falló con elevado al jardín central y en su segunda oportunidad se fajó rapido a un sinker de Klueber y roleteó por 3ra.

.264, 2HR y 6CI son los números del nica que cumplió su juego #24 en este 2016.