Nepalíes inmigrantes serán deportados

Gracias al trabajo investigativo de agentes del Distrito X se logró la localización de varios ciudadanos provenientes de Nepal que de manera ilegal pasaban por territorio nicaragüense e iban hacer pasados de mojados a los Estados Unidos de América.

aproximadamente eran 9 extranjeros que con una lengua distinta al español se les dificultaba comunicarse y quienes pasaron por varios países centroamericanos antes de llegar a tierra pinolera aguantando sed, sol y hambre.

Los nepalíes se encontraron escondidos en una vivienda con poco espacio y de baja comodidad, vivienda que era propiedad de una ciudadana nicaragüense que según información ya es reincidente en casos de este tipo.

La señora cobraba buena cantidad de dinero por mantener ocultos a los inmigrantes, también se capturó a un taxista que se presume se encuentra involucrado y quien transportaba a los ciudadanos nepalés en su vehículo taxi.

También se capturó a una joven, según ella no tiene nada que ver con este caso, tan solo se encontraba de visita donde su suegra y tenía poco de haber llegado y minutos después los agentes allanaron la vivienda.

Según fuentes, el tráfico de personas se paga con 2 a 5 años de cárcel y se presume que los ciudadanos inmigrantes se encontraban en Nicaragua y en la vivienda, precisamente, desde hace varios días.

Los nepalíes entre las edades de 20 a 35 años serán deportados a su país de origen, mientras que a los detenidos serán investigados y de comprobarse su culpabilidad serán procesados.