Boaco: Salvan pelicano de haber terminado en una sopa

Sorprendidos se encontraban pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Boaco al ver como del cielo cayó una extraña ave. De inmediato fue apresada por varios ciudadanos quienes buscaban como ponerlo a salvo, mientras que otros ya se lo imaginaban convertido en una buena sopa.

Esta ave es un pelicano y solo se encuentran en las zonas costeras de nuestro país, lo que no se sabe es como llegó hasta esta ciudad o si en su proceso de migración quedó extraviada, lo que si era visible es que presentaba golpes en las alas, lo que impedía su vuelo.

  • Asesinan a puñaladas a hombre en Chinandega

«Este tipo de ave solo lo he visto en la Costa (Caribe de Nicaragua). Es un pelicano y cayó de ese árbol de ahí. Esperaré a la gente del Marena o los bomberos para que lo revisen», señaló el poblador Leonel Cash, mientras sujetaba con delicadeza a esta ave. 

«Para trasladar al pelicano al Zoológico Nacional para que ahí lo revisen los veterinarios de este lugar y así pueda ser liberado a su hábitat natural», dijo por su parte Julio Blanco, teniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, después que se presentaran para resguardar al animal herido en una caja, protegiéndolo para que no intentara escapar mientras estaba débil. 

Al final este pelicano escapó de ser desplumado y fue entregado a los bomberos para mientras llegaba el Marena y se hiciera cargo de la recuperación y libertad del animalito de la naturaleza.

pelicano, boaco, rescate, animal, bomberos, costa, sopa, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8