Inauguran proyecto eléctrico en comunidad de Nandaime

Enatrel en conjunto con la alcaldía municipal inauguraron un proyecto de electrificación en la comunidad Monte Grande Occidental, ubicada a unos 7 kilómetros de Nandaime. El Gobierno ha invertido más de un millón de córdobas en este proyecto.

En este acto revestido de cultura en honor al 121 aniversario del General Sandino, estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde municipal Guillermo Martínez; el secretario político Francisco Vanegas, así como personas de la comunidad y el enviado especial por parte de Enatrel, Emerson Salgado.

Salgado en su intervención dijo que unas 14 viviendas de esta comunidad con 80 protagonistas, fueron los beneficiados con este proyecto de 1.28 kilómetros, donde se invirtió más de un millón de córdobas (1,067, 058,13).

El secretario político de Nandaime aseguró que este no es más que la restitución de derechos que el gobierno viene impulsando para que todos los nicaragüenses tengan acceso a la energía eléctrica.

En especial Nandaime se han cumplido en un 92 por ciento de la electrificación de sus 83 comunidades, restándole solamente 17 comunidades para que Nandaime tenga energía eléctrica en todas sus comunidades.

Los pobladores al finalizar el acto se dirigieron para la casa de una de las beneficiadas donde se dejó por inaugurado este proyecto, asegurando sentirse felices. Ahora ya dejarían las candelas y los candiles en esta comunidad que nunca antes habían conocido la energía eléctrica, pues tendrá una mejor opción para salir adelante y emprender mejores cosas para el bienestar de su hijos, aseguró María Sonia Gómez.

Ahora estas familias ya podrán emprender algo nuevo que les cambie su forma de vivir.

El Gobierno de la República así sigue cumpliendo con la electrificación de todo Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel y una vez más se inaugura un nuevo proyecto de electrificación. 

proyecto, electrico, comunidad, nandaime, enatrel, electrificacion, monte grande occidental, alcaldia, inauguracion, gobierno,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8