INTUR analiza Innovación Turística y Tecnologías de Información y Comunicación

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realiza un Conferencia Nacional sobre cómo promover el país a través de las tecnologías de información y comunicación. 

Bajo el modelo de alianza, dialogo y consenso, el INTUR junto a prestadores de servicios, delegados y  la empresa privada realiza la Conferencia Nacional sobre Innovación Turística y Tecnologías de la Información y la Comunicación como Herramientas de Promoción.

intur, turismo, innovacion, managua, nicaragua, noticias, informacion, comunicacion, conferencia,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

“Esperamos que los resultados de este Congreso nos permitan desarrollar y fortalecer las tecnologías de la información y comunicación y elevar los ejes de la Estartegia Nacional de turismo que aun estamos construyendo”, dijo la secretaria general del INTUR, Elvia Estrada.

intur, turismo, innovacion, managua, nicaragua, noticias, informacion, comunicacion, conferencia,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

conferencia, a lo largo del día se desarrollarán diversas ponencias, una de ellas se refiere a la política de ciencia, tecnología, innovación y emprendedurismo del Gobierno Sandinista. 

“Y en este sentido viene promoviendo dinámicamente el Gobierno de la República varias cosas: uno es acercar la ciencia y tecnología a la gente y dos es la promoción de la innovación, es decir, cómo al conocimiento le introducimos variantes para que tengan aplicación práctica”, expresó Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

El sector privado destacó la importancia de la iniciativa, que busca innovar en cuanto al uso de las tecnologías a través de campañas por medios digitales y redes sociales.

“¿Por que es tan importante eso? Porque en este mundo globalizado, que hay tantos jóvenes, es necesario que innovemos y entremos a usar estas herramientas”, comentó Silvia de Levy, directora de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR. 

En el 2015 la llegada de turistas creció en un 4.3%, a través de este tipo de iniciativas se busca seguir incrementando estas cifras.