Nicaragua, sede regional de encuentro sobre medicina natural

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles que existe mucha microsismicidad en el Volcán Telica, Occidente de Nicaragua, y escuchan pobladores aledaños un sonido tipo jet, por lo que recomendó no acercarse al coloso.

El volcán Masaya presentó un sismo de 1.9 de magnitud en la caldera del cráter, mientras que los volcanes San Cristóbal, Concepción y Cerro Negro se encuentran en actividad habitual.

Sobre la actividad sísmica en el país informó que en las últimas 24 horas se registraron tres sismos, uno en fallamiento local y dos en las costas.

Siguen la altas temperaturas y pocas lluvias. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pronostica más calor.

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, planifica una reunión regional para colaborar con países que emplean la medicina natural, eligiendo a Nicaragua como sede de dicho evento a realizarse en el segundo semestre del año 2016 en coordinación con autoridades de salud nicaragüenses.

El Ministerio de Salud, MINSA, celebra el Día Internacional de la Enfermería, por lo que el Gobierno de Nicaragua saluda a enfermeras y enfermeros que dedican su vida a proteger y salvar vidas mediante la ciencia de la Medicina.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, anuncia la entrega de 450 bonos productivos alimentarios en diversos municipios de Nicaragua.

Asimismo, Rosario Murillo expresó que el Tiangue Hugo Chavez Frías funciona diariamente ofertando productos derivados del maíz todas las tardes en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.

Para finalizar, Murillo celebró la inauguración del adoquinado en los trechos Esquipulas-San Dionisio departamento de Matagalpa y Santa Lucía-Boaco, departamento de Boaco.