Celebrarán a lo grande Día Internacional de los Trabajadores

Este 1 de mayo los trabajadores por cuenta propia y el movimiento sindical realizará una gran feria en la Avenida de Bolívar a Chávez para conmemorar el 130 aniversario de los sucesos de Chicago, que luego se convirtieron en una celebración libertaria que el mundo acogió como el Día Internacional de los Trabajadores.

De cara a esa fecha, en todo el país los nicaragüenses podrán participar en asambleas para discutir los logros y avances en los últimos años de los derechos laborales.

  • Informan sobre ascenso en casos de dengue y neumonía

«Todos coincidimos que hay grandes logros laborales y libertades sindicales por eso vamos a conmemorar el 1 de mayo«, explicó Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores quienes con toda la fuerza sindical también dijeron que el 30 de abril van a visitar el mausoleo del comandante Tomás Borge para rendirle tributo en este lugar. 

«Vamos a reconocer a ese gran héroe nacional con nuestro compromiso y nuestro pensamiento», sostuvo Porras.

«El 1 de mayo haremos la gran feria del trabajador, habrá de todo a ambos lados de la avenida de Bolívar a Chávez», indicó.

El 70 por ciento del producto interno bruto del país lo impulsan los pequeños negocios y los trabajadores por cuenta propia.

El FNT y otras organizaciones respaldaron la candidatura del presidente Daniel Ortega para los comicios general a celebrarse en noviembre.

De esta manera los trabajadores tendrán este espacio en donde podrán compartir un momento para conmemorar este importante día. 

dia, internacional, trabajadores, nicaragua, feria, avenida, bolivar, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8