Nicaragua recuerda natalicio de Alexis Argüello

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este martes que un sismo situado a 400 mts al sur de la primera entrada a Las Colinas, Managua, de 2.8 grados de magnitud y 5 kilómetros de profundidad fue sentido por pobladores de la capital de Nicaragua.

Contabilizó a su vez cuatro sismos en la madrugada de este martes según información de INETER. «Estamos pendientes dijo Murillo ante la alerta de estos movimientos telúricos».

Asimismo recordó que hoy se desarrolla el Ejercicio Nacional Multiamenazas en todas las escuelas públicas de Nicaragua, mientras que el jueves 21 de abril el ejercicio anti tsunami en las costas del litoral Pacífico.

Sobre la actividad volcánica informó que los colosos de Nicaragua se encuentran en estado de actividad habitual, no obstante hizo mención a la alerta emitida por el INETER ante la posibilidad de un derrumbe en el cráter del volcán Masaya, por lo que recomendó cerrar el Parque Nacional Volcán Masaya para proteger vidas.

El fenómeno de altas presiones continúa debilitándose en Nicaragua aunque seguirán los cielos nublados con altos calores. Siempre a la espera de un buen invierno.

Rosario Murillo enfatizó en la necesidad del agua de las lluvias para la recuperación de varias fuentes hídricas del país.

Recordó la memoria del tricampeón mundial, Alexis Argüello, e invitó a veladas boxísticas a desarrollarse en todo el país en homenaje a «El Flaco Explosivo».

Envió un abrazo solidario a la familia de Argüello.

En toda Nicaragua serán entregados 15 mil arboles a través el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Promotoria Solidaria, con el objetivo de reforestar la nación para la protección del medioambiente.

Casa a casa en toda Nicaragua se desarrolla una campaña de sensibilización mediante la Promotoria Solidaria para promover salud y aseo en patios de viviendas.

El MINSA no reporta nuevos casos de zika, se mantiene la cifra de 139 casos confirmados, entre estos, 17 embarazadas afectadas.

El MEFCCA anuncia la entrega de 46 mil paquetes alimenticios en los 58 municipios del Corredor Seco de Nicaragua.

Para finalizar Rosario Murillo informó que desde las alcaldías de toda Nicaragua se trabaja una campaña para mejorar la movilización y el acceso de las personas con discapacidad que habitan en el país.