Nicaragua prepara ejercicio anti tsunami

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró este lunes la hermandad y solidaridad del pueblo de Nicaragua con el pueblo de Ecuador tras el terremoto de 7.8 grados que estremeció ese país la noche del sábado. El presidente de la república, Daniel Ortega, envió un mensaje al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a las familias ecuatorianas en manifestación de su solidaridad y reiterando su respaldo de acuerdo a las modestas experiencias que ha sufrido Nicaragua

Esta semana corresponde un simulacro más en las escuelas públicas de Nicaragua. Los alumnos del turno matutino harán su ejercicio a eso de las 09:00 de la mañana mientras que los estudiantes del turno vespertino a las 02:00 de la tarde. 

El Sinapred planteó ejecutar esta semana un ejercicio anti tsunami en Nicaragua, ello con el objetivo de estar listos para enfrentar una catástrofe de tal magnitud.

La actividad se efectuará este próximo jueves 21 de abril con el sonar de sirenas en todas las comunidades costeras de Nicaragua.

Murillo mencionó que en el territorio nacional se han presentado 11 sismos en las últimas 72 horas. Mientras que en la región centroamericana 7 movimientos telúricos en las últimas horas.

El volcán Momotombo presenta la posibilidad de nuevas explosiones mientras que los demás volcanes se encuentran en estado de actividad habitual.

Un reporte de INETER arroja que los meses de marzo y abril entre los años 2000 al 2016, son en los que se ha registrado el mayor número de terremotos a nivel nacional. 

Este instituto sigue pronosticando un buen invierno para Nicaragua, no obstante asegura que continuarán los calores.

Se registraron lluvias débiles en algunos municipios este fin de semana, aunque aseguraron no esperar más lluvias en los siguientes dos días.

El censo nutricional nacional avanza en un 50% y se espera finalice a finales de este mes de abril.

El MEFCCA anuncia la entrega de 2,500 paquetes alimentarios en Managua, en tanto el INVUR, la entrega de más de 30 viviendas al mismo número de familias.

Para finalizar, según informaciones del MINSA mencionó que se confirman 139 casos de zika en Nicaragua, aclarando que una embarazada infectada originaria de Masaya, dio a luz este fin de semana a su bebé, naciendo en buen estado de salud con peso de 7 libras. Rosario Murillo felicitó a la madre victoriosa.