Latente preocupación por el río Ochomogo

La falta de agua en el río y el supuesto despale a orillas de la rivera del Ochomogo preocupa a habitantes de la zona. Más de 8 bombas de riego son instaladas a diario para extraer agua del río para los agrandes extensiones de cultivo de caña y plátanos.

Los pobladores de sector del río Ochomogo y las comunidades aledañas se encuentran muy preocupados, ya que el caudal del río disminuye con el paso de los días, gracias a la presencias de un sinnúmero de plantas que extraen el agua para el riego de la caña de la empresa Casur, así como de los agricultores de plátano de la zona.

Hoy en el río hasta vehículos pueden circular ya que el agua que se mueve es una pequeña corriente, dijeron pobladores que no quisieron brindar sus nombres.

ochomogo, despale, instalacion, bombas, extraccion, agua, empresa, cultivo, peces, muriendo,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Según los pobladores, la empresa Casur sigue comprando más tierras para sus cultivos y al mismo tiempo lleva sus maquinarias para botar cualquier cantidad de árboles que van encontrando en el sector de Barraza, así como cerca de la carreta Panamericana.

Otros dijeron que cuando los propietarios de las bombas llegan a llenar de combustibles los tanques de estas plantas, se les derrama en el agua y al final los peces terminar muriendo.

Los pobladores se encuentran preocupados porque ninguna autoridad se hace presente para conocer In situ el caso, según ellos como que no existiera Marena, Inafor u otra institución que vele por el medioambiente.

Quisimos conocer más sobre el este caso con las autoridades de la empresa señalada, pero nunca respondieron nuestras llamadas.

ochomogo, despale, instalacion, bombas, extraccion, agua, empresa, cultivo, peces, muriendo,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8