Feria universitaria en Nandaime fue un éxito

Alcaldía municipal y Ministerio de Educación realizaron la segunda feria universitaria en la que participaron más de 500 estudiantes de los institutos de Diriomo y Nandaime, la que fue calificada como un éxito. En ella participaron seis universidades de ambos municipios. 

El objetivo es que los jóvenes desde ya vayan haciéndose una idea de qué quieren estudiar y así conocer las ofertas universitarias. Algunos entrevistados se mostraron contentos al conocer cada una de las carreras que ofertan las universidades existentes en la región, así como las becas que estas brindan a los mejores alumnos.

Pamela Marenco, de la comunidad La Barranca en Nandaime, dijo que para ella fue de suma importancia ya que así pudo obtener información sobre la carrera que quiere estudiar después de bachillerarse y así desde ya irse preparando.

En tanto, Fidel Rodríguez, estudiante del colegio San Martín en la comunidad Las Breñas II de Nandaime, aseguró que este tipo de actividades para los estudiantes es de gran importancia porque les despierta la curiosidad por conocer el pénsum académico de las carreras y así decidirse cuál escoger.

Julieth Jáenz originaria de Diriomo, dijo que ella estaba feliz de saber que la carrera que pretende estudiar está en una universidad cerca y que no tendrá que viajar mucho, además, los precios accesibles, las oportunidad de beca son buenísimas y felicitaba al gobierno municipal y Ministerio de Educación de Nandaime por esa buena iniciativa.

nandaime, alcaldia, ministerio, educacion, segunda, feria, universitaria, estudiantes, planes, estudios,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El alcalde municipal, Guillermo Martínez, aseguró que fue todo un éxito esta feria universitaria que se organiza por segunda vez en el municipio de Nandaime y ahora con los estudiantes de Diriomo.

Las seis universidades participantes le dieron a conocer sus planes de estudio a los jóvenes para que estos desde ya se vayan preparado para el próximo año.