Instalan letreros de prevención en el volcán Telica

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó según reportes de INETER que dos sismos sacudieron el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y otro en las costas de Mechapa, Pacífico de Nicaragua.

Sobre la actividad volcánica anunció que en el volcán Momotombo continúa la microsismicidad, más pequeñas explosiones de gases y cenizas.

Mientras que en el volcán Telica la alta microsismicidad continúa y se observa lava en el piso del cráter. «Hoy se instalan rótulos en español e inglés con letreros que anuncian hasta donde se pude accesar con seguridad en el coloso» agregó Rosario Murillo.

El INETER pronostica más calor e ingreso de cielos nublados y lloviznas en zonas montañosas del país.

El SINAPRED se encuentra en el monitoreo de incendios en todos los municipios del país reportando tres incendios forestales que consumieron 143 manzanas de tierra en total, en El Crucero, Telica y Chinandega.

El MINSA confirma un nuevo caso más de zika por lo que sube la cifra de infectados a 136 casos en Nicaragua. Se mantienen las 15 embarazadas afectadas. A su vez este ministerio realiza la entrega este fin de semana de medios auxiliares en el departamento de Carazo mediante el programa Todos con Voz.

Más de 23 mil paquetes alimenticios han sido distribuidos en el Corredor Seco de Nicaragua informa el MEFCCA.

Asimismo ENATREL beneficia con energía eléctrica a una comunidad rural de Yalagüina, Madriz. 45 habitantes de 9 casas son los beneficiados.

Este sábado se beneficiarán con este mismo servicio público a pobladores de la comunidad Buenos Aires, jurisdicción de El Jícaro, Nueva Segovia. Este proyecto se ejecutó con una inversión de más de 2 millones de córdobas, aseguró Murillo.