CSE proclama electos en comicios

En los comicios regionales del pasado dos de marzo, es evidente el total respaldo y confianza que dio la población caribeña a los proyectos que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

De acuerdo con el Poder Electoral, el FSLN arrasó y conquistó la victoria de 58 concejales, 30 de la RAAS y 28 de la RAAN. En las dos regiones autónomas el FSLN, logró ser la primera fuerza de votación, seguido de Yatama, PLI, PLC y el PIM.

«Agradecemos a nuestros hermanos del caribe nicaragüense por su participación, creo que está por encima de lo que ha estado en años anteriores, sin mucha diferencia, pero creemos, que si se está despertando un poco más el interés por acudir a las urnas», dijo el magistrado, Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral.

En esta conferencia, el Consejo Supremo Electoral desestimó un recurso de revisión interpuesto por Yatama, para validar una Junta Receptora de voto.Los concejales serán juramentados el 4 de mayo. Sin embargo, los que no presenten su declaración de probidad no podrán asumir su cargo. A los 90 electos, se suman cuatro diputados de las dos regiones autónomas.

ELIZABETH MENDOZA